Logo Bolsamania

Noticias

01/10/2022 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Sacyr y Rovi rebotan; Sabadell y Grifols se desploman

Semana de descensos en el Ibex 35, cercanos al 3%, en un contexto marcado por la preocupación de los inversores ante una posible recesión, la crisis energética y el endurecimiento monetario derivado de la elevada inflación actual. Desde el punto de vista, tal y como explican los analistas de Bolsamanía, solo con la superación de los 7.448 puntos, máximos del pasado miércoles, nuestro índice enderezaría sus perspectivas.


Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Sacyr, cuya cotización se resiste a abandonar la media de 200 sesiones y tiene ahora en los 2,388 euros su barrera más próxima. En concreto, la constructora ha sumado un 7,80% en estas jornadas, colocándose por encima de Rovi (+5,94%) y Fluidra (+5,15%), títulos que también han rebotado de forma destacada.

Asimismo, cabe señalar el buen desempeño de ACS (+4,52%), Repsol (+3,92%) y de Amadeus (+3,32%), que han logrado recuperar parte del terreno perdido en semanas anteriores.

DESPLOME DE SABADELL Y GRIFOLS

Por el contrario, Sabadell ha sido el grupo que peor se ha comportado en las cinco sesiones. La entidad de origen catalán se ha dejado un 12,33% después de pulverizar el soporte de corto plazo que presentaba en los 0,7250 euros.

Entre los títulos más bajistas de la semana se han colocado igualmente Grifols, que ha cedido un 11,40%; Endesa, que ha caído un 9,03%; y Telefónica (-7,78%), cuya cotización sigue sufriendo una “sangría incontrolada”.

Asimismo, Iberdrola, Enagás, Naturgy, Solaria y Red Eléctrica han cerrado con abultados recortes, próximos al 6%.