Logo Bolsamania

Noticias

28/01/2023 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Sabadell se dispara un 20% y Telefónica sigue sin carburar

Cuarta semana consecutiva de ganancias para el selectivo español, situado ya en máximos de 14 meses y por encima de la cota de los 9.000 puntos. Según explican los analistas de Bolsamanía, nuestro índice continúa dando síntomas de fortaleza y podría proseguir con su escalada alcista hasta las inmediaciones de los 9.200 puntos, su siguiente barrera técnica. Por debajo, en el lado de los soportes, establecen en los 8.8726 puntos el primer nivel a vigilar.

Balance semanal Ibex 35: Sabadell se dispara un 20% y Telefónica sigue sin carburar

Por valores, el protagonismo de estas cinco sesiones ha sido para Sabadell, que se ha anotado un 20% después de dar a conocer sus últimos resultados contables. En concreto, la entidad de origen catalán cerró 2022 con un beneficio de 859 millones (+62%), anunció un programa de recompra de títulos y elevó el 'pay-out' al 50%.

Laboratorios Rovi, con un alza del 7,86%, ha ocupado la segunda posición en la clasificación semanal después de sobrepasar la resistencia de los 38,34 euros. Como próximas barreras a batir, los analistas de Bolsamanía apuntan a los 41,20 y 46,72 euros.

De igual forma, esta semana ha sido favorable para Sacyr, que ha repuntado un 6,57% tras poner fin a un largo movimiento lateral y que podría dirigirse en breve a los 3 euros por acción, según reseñan los citados expertos.

Además, no podemos dejar sin mencionar los notables avances registrados, entre otras compañías, por Unicaja (+5,36%), IAG (+5,15%), Colonial (+4,58%), Inditex (+4,53%), ArcelorMittal (+3,98%), Fluidra (+3,97%), Amadeus (+3,61%) y Acerinox (+3,55%).

TELEFÓNICA SIGUE SIN REMONTAR EL VUELO

Telefónica, por su parte, sigue sin remontar el vuelo y ha finalizado la semana como el 'farolillo rojo'. La operadora, muy parada desde el punto de vista gráfico, se ha dejado un 2,52% y continúa rindiendo muy por debajo de la media del mercado español.

La multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete ha estado acompañada en la parte baja de la tabla por Acciona, Solaria, Acciona Energía, ACS y Redeia (antigua Red Eléctrica); compañías todas ellas que se han dejado entre un 1,5% y un 2,5%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.