Logo Bolsamania

Noticias

23/07/2022 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: PharmaMar brilla y Telefónica vuelve a niveles de soporte

En un escenario marcado por la subida de tipos del BCE, la crisis política en Italia y el avance de la temporada de resultados empresariales, el Ibex 35 se ha anotado un 1,33% en el cómputo de las cinco sesiones, poniendo fin así a una racha de tres semanas consecutivas de pérdidas. Desde el punto de vista gráfico, según explican los analistas de Bolsamanía, la resistencia clave a batir continúa estando en los 8.374 puntos, al tiempo que los soportes más inmediatos se hallan en los 8.000, 7.764 y 7.600 enteros.

Balance semanal Ibex 35: PharmaMar brilla y Telefónica vuelve a niveles de soporte

Por valores, las alzas de estos días han estado comandas por PharmaMar, cuyas acciones han escalado un 7,66% tras la autorización de China al uso de su fármaco lurbinectedina para el uso compasivo. La empresa de origen gallego, según indican los expertos de Bolsamanía, podría atacar en breve sus máximos anuales después de pulverizar la resistencia de los 70 euros.

Las acereras ArcelorMittal (+7,09%) y Acerinox (+5,65%) se han situado igualmente en la parte alta de la clasificación, recuperando parte de lo perdido en semanas anteriores y a la espera de las cifras contables que presenten en los próximos días.

Asimismo, estas jornadas han sido favorables para Solaria y CaixaBank, cuyos títulos han sumado algo más de un 4%.

TELEFÓNICA Y MAPFRE LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, Telefónica se ha convertido en el farolillo rojo. Después de no poder con sus máximos anuales, la operadora ha regresado al soporte de los 4,40 euros tras dejarse un 5,90% en la semana.

De igual forma, cabe mencionar a Mapfre, que ha cedido un 3,40% complicando sus perspectivas técnicas. En este sentido, cabe subrayar que la aseguradora cotiza cerca del soporte de los 1,50 euros, "cuyo abandono podría acarrearle un cambio de tendencia”, tal y como aseguran desde Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS