Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2023 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Grifols y Fluidra se disparan, Meliá se desploma

Semana de ganancias moderadas en el Ibex 35, próximas al 1%, en un escenario de cierto optimismo por los síntomas de desaceleración que empieza a mostrar la inflación estadounidense. Desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía sitúan en los 9.406 puntos la resistencia más cercana a batir por nuestro selectivo.

Balance semanal Ibex 35: Grifols y Fluidra se disparan, Meliá se desploma

Por valores, las ganancias de estos días han estado lideradas por Grifols, cuyos títulos han sumado un 16,95% después de que la compañía diera a conocer sus últimos resultados contables y ante la posibilidad de que acometa alguna operación encaminada a elevar su rentabilidad y reducir su endeudamiento.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para otra empresa catalana, el grupo de piscinas Fluidra, cuyas acciones también se han visto favorecidas por unas cifras contables superiores a las previstas. Así, tras anotarse un 7,40% en las cinco sesiones, su cotización podría dirigirse ahora al nivel clave de los 18,05 euros.

La semana que dejamos atrás también ha sido muy propicia para BBVA, que ha sumado un 4,90%; para Amadeus (+4,81%), cuyas cuentas han sido bien acogidas por el mercado; y para CaixaBank y Aena, empresas que han subido también más de un 4%.

MELIÁ LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, los recortes más destacados de estas jornadas han sido los sufridos por Meliá, que se ha dejado un 8,15% después de anunciar sus resultados del primer trimestre del año. Según apuntan los analistas de Bolsamanía, el grupo hotelero está tanteando ahora el soporte de los 5,325 euros, “cuyo abandono complicaría de forma significativa sus perspectivas gráficas”.

Por su parte, Colonial (-4,57%), Telefónica (-3,65%) y Sacyr (-3,13%) se han situado igualmente en la parte baja de la tabla.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).