Logo Bolsamania

Noticias

12/11/2022 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: Grifols y Cellnex rebotan con fuerza; los bancos caen

Semana de avances en el Ibex 35, próximos al 2%, que se ha visto aupado por un IPC inferior al previsto en Estados Unidos. De esta forma, nuestro selectivo ha conseguido superar la cota de los 8.000 puntos, aunque se ha visto frenado por la importante resistencia de los 8.235 puntos, donde se sitúa su media móvil de 200 sesiones. Así, los expertos de Bolsamanía no descartan que, a corto plazo, se tome un respiro que le sirva para coger fuerzas y alcanzar nuevos objetivos. Como soporte más cercano, estos analistas destacan la zona de los 7.800 puntos.


Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Grifols, cuyos títulos han sumado un 15,62% después de anunciar sus últimos resultados y tras el apoyo mostrado por distintos analistas, como los de Jefferies o los de Sabadell.

Cellnex se ha situado igualmente en la parte alta de la clasificación. En concreto, el grupo de torres de telecomunicaciones se ha anotado un 13,32% al calor de sus últimos estados contables.

ArcelorMittal, que ha subido un 10,80% pese a reconocer cierto deterioro en su actividad, IAG (+10,31%), Inmobiliaria Colonial (+9,79%), Solaria (+8,94%) y Fluidra (+8,48%) han sido otros de los títulos del índice nacional que han firmado una semana brillante.

LOS BANCOS, CLAROS PERDEDORES DE LA SEMANA

Por el contrario, los claros perdedores de estas cinco sesiones han sido los bancos, que se han visto lastrados por un dato de IPC mejor de lo esperado en Estados Unidos y por las palabras del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el impuesto al sector.

Así, Santander se ha dejado un 5,30%, Bankinter ha perdido un 4,39%, CaixaBank ha cedido un 4,06% y Sabadell ha sufrido un descenso del 2,02%. Mejor parado ha salido BBVA, cuyas acciones han caído un ligero 0,13%.

Otras compañías que no se han sumado al movimiento alcista vivido esta semana por el mercado en su conjunto han sido Repsol, que se ha dejado un 3,74% en un proceso correctivo tras las últimas ganancias; Acciona Energía (-1,65%) y Telefónica (-1,21%).