Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2022 06:00:00

Balance semanal Ibex 35: los bancos lideran con mano firme y Cellnex se desploma

Semana de consolidación alcista en el Ibex 35 (+0,37%), que se niega a corregir y parece dispuesto a atacar la importante resistencia enclavada en los 8.235 puntos. De sobrepasar esta cota, los analistas de Bolsamanía ven probable un nuevo tramo de subidas hasta la zona de los 8.540 puntos, máximos de los meses de verano.


Por valores, los repuntes de estos días han estado comandados por el sector bancario, que sigue beneficiándose de un entorno de tipos de interés más propicio para su negocio. Así, Bankinter se ha anotado un 9,44%, al tiempo que CaixaBank y Sabadell se han apreciado un 8,88% y un 6,52%, respectivamente.

De igual forma, la semana que dejamos atrás ha sido favorable para Endesa, que ha sumado un 5,33%; para Mapfre (+3,43%) y para Redeia (Red Eléctrica), que ha ganado un 3,22%.

En la parte alta de la clasificación se han situado también los dos grandes bancos: Santander (+3,11%) y BBVA (+2,85%); al igual que eléctricas como Enagás, Naturgy e Ibedrola, con revalorizaciones superiores en los tres casos al 2%, que se han visto impulsadas por la decisión del Gobierno de suavizar el impuesto al sector.

ABULTADAS CAÍDAS PARA CELLNEX, AMADEUS Y FLUIDRA

Por el contrario, el grupo que peor se ha comportado en estas cinco sesiones ha sido Cellnex, que se ha dejado un 9,31% tras la colocación del 3,6% de su capital por parte de HSBC y JP Morgan y después de que su cotización no pudiera rebasar la media de 200 sesiones.

Otras de las compañías que también han saldado estas jornadas con notables recortes han sido Amadeus, que ha cedido un 6,74%; Fluidra (-5,73%), que ha vuelto a caer tras el rebote de la semana anterior; Grifols, que se ha dejado casi un 5%; y Acciona, que ha perdido un 3,79%.