ECOBOLSA - BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

Noticias

10/07/2025 13:54:03

BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), filial de Borges, dejarán de cotizar en bolsa este viernes tras completarse la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión formulada por Borges.

BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

La OPA sobre su filial de frutos secos ha sido aceptada por 2.392.600 acciones, lo que representa el 95,87% de los títulos a los que se dirigía la propuesta y un 10,34% del capital social total de la compañía.

"Al haberse cumplido los requisitos para las compraventas forzosas, el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa de la totalidad de sus acciones, por lo que (...) los valores quedarán excluidos de negociación cuando se liquide la operación de venta forzosa", informaba a mediados de semana Borges en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación ofrecida es la misma que la de la OPA, 3,48 euros por cada acción de BAIN.

En concreto, quedan excluidas de cotización 23.140.460 acciones ordinarias de Borges Agricultural & Industrial Nuts, con un valor nominal de 0,43 euros por título, que representaban un capital social admitido a negociación de 9.950.397,80 euros.

Borges había explicado que la OPA de exclusión se debe al "reducido porcentaje de capital flotante" existente en BAIN, algo que "dificulta que se alcancen niveles de difusión accionarial adecuados para la negociación de las acciones en Bolsa".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".