ECOBOLSA - BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

Noticias

10/07/2025 13:54:03

BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), filial de Borges, dejarán de cotizar en bolsa este viernes tras completarse la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión formulada por Borges.

BAIN, filial de Borges, deja de cotizar en Bolsa este viernes tras completarse la opa de exclusión

La OPA sobre su filial de frutos secos ha sido aceptada por 2.392.600 acciones, lo que representa el 95,87% de los títulos a los que se dirigía la propuesta y un 10,34% del capital social total de la compañía.

"Al haberse cumplido los requisitos para las compraventas forzosas, el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa de la totalidad de sus acciones, por lo que (...) los valores quedarán excluidos de negociación cuando se liquide la operación de venta forzosa", informaba a mediados de semana Borges en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación ofrecida es la misma que la de la OPA, 3,48 euros por cada acción de BAIN.

En concreto, quedan excluidas de cotización 23.140.460 acciones ordinarias de Borges Agricultural & Industrial Nuts, con un valor nominal de 0,43 euros por título, que representaban un capital social admitido a negociación de 9.950.397,80 euros.

Borges había explicado que la OPA de exclusión se debe al "reducido porcentaje de capital flotante" existente en BAIN, algo que "dificulta que se alcancen niveles de difusión accionarial adecuados para la negociación de las acciones en Bolsa".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".