Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 11:26:48

Azora adquiere un edificio de oficinas en Boston (EEUU) por 39 millones de dólares

Azora ha completado la compra de un edificio de oficinas en Boston, situado en el 801 de Boylston Street, por 39 millones de dólares. El activo, de 2. 400 metros cuadrados, tiene un uso mixto de espacio comercial y de oficinas, y representa una alternativa para family offices o firmas de private equity que buscan contar con un espacio en el submercado de Back Bay de la ciudad estadounidense.

Azora adquiere un edificio de oficinas en Boston (EEUU) por 39 millones de dólares

Se trata de un edificio de oficinas boutique alquilado en un 91% a firmas de capital privado e inversión inmobiliaria, como Fidelity Investments que, desde 1999, tiene allí una de sus oficinas principales, ocupando los tres primeros pisos con un total de 14,364 pies cuadrados y el 55% del Área Bruta Alquilable, según ha explicado la firma.

El edificio, que cuenta con estacionamiento en garaje, acceso seguro por ascensor a cada piso, se encuentra en el corazón de Back Bay en Boston, la zona residencial y de oficinas más exclusiva de la ciudad, en la intersección de las calles Boylston y Fairfield, y rodeada de tiendas de marcas como Apple, Tesla, Frette, SuitSupply, Abe & Louie's, Del Frisco's Double Eagle Steakhouse y Gordon Ramsay's Kitchen.

Asimismo, en frente del edificio se encuentra el Prudential Center de Boston uno de los proyectos de usos mixtos más prestigiosos de la ciudad.

"Desde Azora Exan queremos aprovecharnos de la coyuntura actual de mercado, donde existe una dislocación entre oferta y demanda, especialmente en los segmentos de oficinas y de retail, que nos permite adquirir activos prime en excelentes ubicaciones con descuentos muy atractivos sobre precios de prepandemia. 801 Boylston es el perfecto ejemplo de esta estrategia ya que cuenta con una excelente ubicación, inquilinos de primera calidad y una alta ocupación. El precio tan atractivo al que lo hemos adquirido posibilita, a su vez, crear valor en la propiedad a través de la implementación de una inversión en capex estratégico que nos permitirá incrementar las rentas del edificio en el medio y largo plazo", ha señalado Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan.

Azora desembarcó en el mercado de EEUU de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En la actualidad Azora Exan gestiona en el país activos de oficinas, retail industriales y residenciales por valor de 1.700 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.