ECOBOLSA - Aznar niega haber recibido sobresueldos porque “desconocía” la caja B del PP

Noticias

01/03/2021 06:36:48

Aznar niega haber recibido sobresueldos porque “desconocía” la caja B del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido este domingo que el Partido Popular "no está en su mejor momento" y ha minimizado la decisión de la actual dirección del partido de cambiar de sede para "romper con el pasado". "Si se quiere cambiar de casa, pues se cambia", ha respondido.

Aznar niega haber recibido sobresueldos porque “desconocía” la caja B del PP

En una entrevista en el programa Lo de Évole de La Sexta, recogida por Europa Press y preguntado por una presunta caja B durante su etapa, Aznar ha dicho que no conocía "semejantes cosas" sobre corrupción y que de saberlo "lo hubiese evitado". "Los que he conocido (actos de corrupción) los he corregido de manera drástica", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que "algunas personas" pudieron llevar a cabo "alguna acción irregular" durante su etapa. "Pero que se extienda a una organización y a una causa general en contra del PP, me parece injusto e inaceptable", ha expresado.

Respecto a la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a contratos del Gobierno de Aznar en el marco de la Caja B del PP, ha reclamando que si se quiere investigar "que las investiguen, sin ningún problema". Por último, ha defendido que él no tenía ninguna responsabilidad en ese sentido. "Tenía la responsabilidad de ganar las elecciones y ser presidente del Gobierno", ha apuntado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.