Azkoyen reorganiza su estructura y segrega su división industrial VPS en una nueva filial
El Consejo de Administración de Azkoyen ha aprobado este jueves un proyecto de segregación parcial que supondrá la separación de su división industrial VPS, integrada por las líneas de negocio de coffee & vending systems y payments technologies, en una nueva sociedad filial de su propiedad.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el traspaso se realizará en bloque y por sucesión universal, lo que significa que todos los activos y pasivos vinculados a la actividad de VPS pasarán directamente a la nueva entidad, que será una sociedad de responsabilidad limitada participada al 100% por Azkoyen.
Con esta operación, la matriz dejará de desarrollar directamente la actividad industrial vinculada a VPS y se centrará en funciones corporativas, como la gestión, el apoyo a sus divisiones y las responsabilidades propias de una sociedad cotizada. La empresa busca así lograr una estructura corporativa más ordenada y lógica.
La operación se llevará a cabo bajo el régimen simplificado contemplado en el Real Decreto-ley 5/2023, que regula las modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, dado que la sociedad beneficiaria será íntegramente participada por Azkoyen.
La segregación será sometida a la aprobación de una Junta Extraordinaria de Accionistas, prevista para el próximo mes de octubre de 2025.



