Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 12:59:12

Ayuso abrirá colegios de Madrid para dejar a los hijos durante las vacaciones escolares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido la apertura de los colegios públicos a partir de 2024 durante las vacaciones escolares para que los padres puedan dejar a sus hijos y seguir trabajando con normalidad. La propuesta, que afectará a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, se produce en plena precampaña electoral.

Ayuso abrirá colegios de Madrid para dejar a los hijos durante las vacaciones escolares

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se pagarán las actividades extraescolares a las familias que no dispongan de recursos económicos. La comunidad planea destinar alrededor de 12 millones de euros a las dos medidas, que afectarán a cerca de 200.000 personas.

Ayuso ha recalcado en la rueda de prensa tras su visita a las obras del instituto Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, que "la Comunidad de Madrid va a estar al lado de las familias y a ayudarles a conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos", para lo que se abrirán los colegios "en los días previos al inicio del curso escolar, y lo mismo durante los periodos sin clase antes de Navidad, Semana Santa y puentes”. Sin embargo, la presidenta no ha especificado cómo se llevará a cabo la medida ni cómo solicitarla, para lo que deben trabajar "en colaboración con los ayuntamientos", con los que se deberán firmar convenios.

Para Isabel Galvín, de CCOO, el anuncio es "de precampaña. Y busca votos porque parte de una necesidad de las familias". Además, Galvín opina que "el anuncio es tan ambiguo que deja todo lo demás en el aire". A la misma vez, Galvín recalca que las políticas de conciliación deberían "dar cobertura directa a los progenitores para que tengan más tiempo de atención a sus hijos, y no ampliando al infinito la permanencia en el colegio”

La iniciativa se realizará mediante actividades extraescolares gratuitas que ayuden al refuerzo de idiomas, estudio o deportes, ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado. Por otra parte, en dicho comunicado no se aclara lo que ocurriría con los alumnos de Secundaria o Bachillerato.

Para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA), el anuncio es "un titular vacío de contenido y sin novedad". A la misma vez, el Portavoz de los directores de Primaria ha recordado que "ahora mismo es bastante común que los Ayuntamientos ofrezcan estas posibilidades" en días no lectivos y ha solicitado que se clarifiquen "las responsabilidades y que se garanticen las condiciones necesarias de limpieza y cuidado de materiales".

El PSOE ya hizo una propuesta similar en septiembre de 2022, cuando Juan Lobato, líder del partido en Madrid, propuso la apertura de los colegios de siete de la mañana a siete de la tarde, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio, para fomentar "la conciliación de la vida familiar y laboral de una forma flexible porque es un servicio que puede ser usado en función de las horas que se necesiten”.

Además, los socialistas también añadieron que dicha medida "lucha contra la pobreza infantil porque se garantizan dos comidas saludables a los menores” y, a la misma vez, "se evitan reducciones de jornada o excedencias indeseadas que reducen los ingresos familiares”.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).