ECOBOLSA - El caso de Do Kwon recibe apoyo después de que un ejecutivo de Terra evite la cárcel

Noticias

07/10/2022 12:05:11

El caso de Do Kwon recibe apoyo después de que un ejecutivo de Terra evite la cárcel

Do Kwon, el actual criptofugitivo ha recibido un espaldarazo tras permitir un tribunal que un ejecutivo vinculado a su colapsado ecosistema Terraform Labs poder conseguir esquivar la pena de cárcel e indicará que hay margen para la disputa acerca de algunas de las acusaciones que se le atribuyen.

El caso de Do Kwon recibe apoyo después de que un ejecutivo de Terra evite la cárcel

Do Kwon, es el creador de un par de tokens, una stablecoin algorítmica TerraUSD que debía tener un valor constante de 1 dólar en un acuerdo un tanto complejo con su moneda hermana, Luna. El proyecto acabó encontrándose con un gran descalabro de 60.000 millones de dólares en mayo, conmocionando al mercado global de criptomonedas y llamando la atención de los reguladores.

Yu es la persona que se le conoce públicamente por su apellido y, a su vez, por tratar de evitar la cárcel. Los fiscales han asegurado el jueves que el individuo ya ha sido capturado por los cargos que se le imputan, los cuales incluyen violaciones de la ley de mercados de capitales, fraude e incumplimiento de deberes relacionados con la manipulación del mercado, según informa Bloomberg.

Por su parte, el tribunal de Seúl ha manifestado su opinión acerca de que no ve la necesidad de detener al ejecutivo considerado como sospechoso y añade que hay cierto margen para el debate legal con relación a si el individuo ha infringido la ley de mercados de capitales del país, cargos a los que igualmente se enfrentan Do Kwon y otras cuatro personas más.

El tribunal de Seúl ha añadido en una sentencia del jueves que los cargos en el caso son muy graves, al mismo tiempo que añadió que hay espacio para la discusión legal acerca de si Luna contaba con un valor de contrato de inversión bajo la Ley de Mercados de Capitales, asegura Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.