Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 16:16:47

Axon Partners debuta este jueves en BME Growth con una valoración de 101 millones

Axon Partners Group se incorpora a BME Growth este jueves 28 de julio con una emisión de nuevas acciones a una valoración de 101 millones de euros, lo que significa un precio de 19,10 euros por acción. Las nuevas acciones estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad. Así, la ampliación de capital de Axon previa a su incorporación a BME Growth se ha cubierto con éxito. El objetivo principal de esto es destinar los fondos obtenidos a impulsar el crecimiento de la firma y ofrecer acceso al capital a sus ejecutivos senior.

Axon Partners debuta este jueves en BME Growth con una valoración de 101 millones

En esta línea, Francisco Velázquez, el presidente de la entidad, ha explicado que “la oferta de suscripción se ha cerrado con éxito, lo que demuestra el interés de los inversores por la compañía antes de salir al mercado”. “La decisión de salir a Bolsa se adoptó a finales de 2021 y permitirá a Axon dar un salto de nivel y consolidar su posición global”.

Por otra parte, el consejero delegado de la división de Inversión de la sociedad, Alfonso de León, ha mencionado que “la captación de fondos fruto de la ampliación de capital tendrán como destino, tal y como contempla nuestro plan estratégico potenciar la estrategia de expansión de la firma, tanto a nivel orgánico como inorgánico”. También ha explicado que gracias a esta salida a Bolsa la empresa tendrá un “posicionamiento privilegiado” y hará que se vea “aún más fuerte”.

Antes de realizar la incorporación, se encargaban del accionariado los tres principales directivos: Francisco Velázquez, presidente ejecutivo; Alfonso de León, consejero delegado de la división de Inversión; y Dimitri Kallinis, consejero delegado de la división de Consultoría. Los tres principales accionistas del grupo tienen voluntad de continuar en el capital y han adquirido un compromiso de permanencia de 12 meses.

Uno de los objetivos es que la plantilla tenga la capacidad de participar en la compañía y formar parte del accionariado, junto a los inversores actuales. La atracción y retención de talento es clave para Axon, y la OPS servirá para dar acceso a los ejecutivos senior al capital de la empresa, proporcionándoles a su vez un mecanismo de liquidez de sus acciones. De esta manera, esta OPS es una colocación de acciones no a retail ni a banca privada, sino dirigida a inversores institucionales y family offices, lo que hará que Axon sea una sociedad en la que puedan participar los citados inversores, así como empleados y clientes.

El pasado 8 de julio del Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME (operador de los mercados y sistemas financieros en España) aprobó el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM). Este certifica que la entidad cumple los requisitos de incorporación a BME Growth. Axon ha contado en el proceso con el asesoramiento de JB Capital Markets, GVC Gaesco, Impulsa Capital ,Garrigues y Roca Junyent.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economía - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.