Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2022 10:47:11

Axa obtiene un beneficio neto de 4.108 millones, un 3% más, y anuncia recompra de acciones

Axa ha anunciado un beneficio neto de 4.108 millones en el primer semestre, un 3% más que en el mismo período del año anterior y un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

Axa obtiene un beneficio neto de 4.108 millones, un 3% más, y anuncia recompra de acciones

Ingresos brutos de 55.000 millones de euros, +1%,en comparación con el primer semestre del año pasado.

El beneficio subyacente de la compañía se sitúa en 3.900 millones de euros, un 4% más que en el primer semestre del año 2021 (+7% de crecimiento orgánico y -3% de cesiones).

El beneficio subyacente por acción se sitúa en 1,65 euros, con un aumento del 11% en comparación con el primer semestre de 2021.

El ratio de solvencia II5 es del 227%, con un aumento de 10 puntos respecto al ejercicio de 2021.

"AXA obtuvo unos buenos resultados en el primer semestre de 2022, lo que refleja la solidez de nuestro modelo operativo en un entorno más difícil", dijo Thomas Buberl, consejero delegado de AXA. "El Grupo ha logrado un aumento del +11% del beneficio subyacente por acción, con un fuerte crecimiento orgánico de los beneficios registrado en todas nuestras líneas de negocios", ha declarado.

"El crecimiento de los ingresos fue de alta calidad, con una excelente combinación hacia el negocio técnico y de comisiones, especialmente en Salud, Seguros de Líneas Comerciales y Gestión de Activos. Mientras tanto, hemos seguido reposicionando nuestra cartera lejos del reaseguro de catástrofes de bienes y del negocio tradicional de cuentas generales", ha explicado.

"El entorno macroeconómico se ha vuelto más incierto", ha dicho Buberl. El Grupo entra en este periodo en una posición fuerte, con un ratio de Solvencia II del 227%, y un mix de negocio resistente y diversificado, que sigue alejándose de los riesgos financieros. "Estamos atentos y tomamos medidas para contrarrestar el impacto de las presiones inflacionistas y la volatilidad del mercado", ha señalado.

Axa sigue confiando en la consecución de los objetivos de su plan estratégico, "especialmente el crecimiento del beneficio subyacente por acción en el extremo superior de nuestro rango de objetivos".

"El Grupo está bien preparado para navegar por este entorno cambiante gracias al esfuerzo colectivo y al incesante compromiso de todos nuestros colegas, agentes y socios y a la continua confianza de nuestros clientes", ha dicho Buberl.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.