Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 12:02:51

Iberdrola y PNM prorrogan el acuerdo de fusión y apelan la decisión del regulador

Avangrid, sociedad controlada al 81,5% por Iberdrola, ha comunicado a la Securities Exchange Commission (SEC) estadounidense el acuerdo alcanzado con PNM para extender el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable por acuerdo de ambas partes bajo ciertas circunstancias por un período adicional de tres meses.

Iberdrola y PNM prorrogan el acuerdo de fusión y apelan la decisión del regulador

Asimismo, las partes han preparado este lunes ante el Tribunal Supremo de Nuevo México el recurso de apelación frente a la resolución de la New Mexico Public Regulation Commission, de fecha 8 de diciembre de 2021, por la que rechaza el acuerdo de voluntades (amended stipulated agreement) firmado entre Avangrid, PNM, algunas de sus filiales y ciertas terceras partes presentado en el marco del procedimiento autorizatorio de la operación de fusión entre PNM y Avangrid.

Los reguladores de servicios públicos de Nuevo México votaron a principios del mes pasado a favor de rechazar la propuesta de Avangrid de adquirir PNM por valor de 8.000 millones de dólares, alegando que los riesgos de la operación superan los beneficios prometidos a los contribuyentes del estado.

Los cinco miembros de la Comisión de Regulación Pública votaron unánimemente en contra. Antes de votar, dijeron que no podían apoyar la operación, en parte debido a su preocupación por el historial de servicio de Avangrid en su empresa de servicios públicos de Maine y la investigación penal abierta en España sobre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

"No podemos permitirnos el lujo de descartar esos posibles problemas", señaló el presidente del PRC, Stephen Fischmann, durante la reunión virtual. "No es el socio adecuado en este momento crítico de nuestra transición energética", añadió.

El operación con PNM está en línea con la estrategia de Iberdrola de invertir en negocios regulados y en oportunidades para expandir las energías renovables. La adquisición supondría la creación de una de las mayores compañías del sector norteamericano, con diez eléctricas reguladas en seis Estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y el tercer operador de renovables del país, con una presencia total en 24 estados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.