Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2021 11:57:47

Avances en las negociaciones de Viajes El Corte Inglés y Logitravel: saldrá a Bolsa

En las últimas semanas se han producido avances en las negociaciones para la fusión de Viajes El Corte Inglés (VECI) y Logitravel. Según informa Expansión, ambas empresas han puesto en el punto de mira una salida a Bolsa de la sociedad resultante.

Avances en las negociaciones de Viajes El Corte Inglés y Logitravel: saldrá a Bolsa

La firma trata de cerrar un acuerdo con Logitravel y Soltour para crear un grupo de más de 3.300 millones de euros de facturación. Buscan competir por el liderazgo del mercado con la entidad resultante de la fusión de Avoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes (Grupo Globalia), con una posición claramente aventajada en el segmento minorista.

En esta nueva integración, a través de una joint venture, VECI se quedaría con la mayoría de la empresa resultante, aunque aún no hay porcentajes ni estructura directiva definida. Lo que sí es una realidad es que las partes esperan cerrar la operación en las próximas semanas y luego será la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la que finalmente dé el visto bueno.

Según los últimos datos financieros publicados en 2019, el Grupo Viajes El Corte Inglés había obtenido una cifra de negocios de 2.721,98 millones de euros, pero por la pandemia las ventas cayeron un 90% en el primer semestre fiscal de 2020 y la facturación de la agencia pasó de los 1.591 millones de 2019 a solo 158 millones entre marzo y agosto. En abril de 2020 VECI aprobó un primer ERTE para 4.500 empleados y confirmaban a HOSTELTUR que por la crisis en 2020 experimentarían un recorte sin precedentes en los volúmenes de negocio.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.