La autoridad de transporte de Los Ángeles pagará 15 millones a Talgo por contratos cancelados
Talgo y la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA, por sus iniciales en inglés) han llegado a un acuerdo para finalizar el procedimiento judicial que los enfrentaba por contratos cancelados, y ahora el organismo estadounidense tendrá que pagar 15 millones de dólares a la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En mayo de 2022, LACMTA notificó la terminación de un contrato adjudicado a Talgo, tras lo que la compañía paralizó la ejecución en curso del contrato e inició las correspondientes acciones legales. Tras más de tres años de negociaciones con demandas cruzadas, ahora las partes han llegado a un acuerdo que pone fin al procedimiento judicial seguido por ambas.
Como resultado, LACMTA y las compañías aseguradoras pagarán a Talgo en concepto de compensación un importe de aproximadamente 15 millones de dólares.
"Tras las estimaciones de liquidación de, entre otros, los compromisos con proveedores y baja de materiales existente en el momento de terminación, Talgo registrará un saldo neto positivo en caja de 6 millones y un resultado neto del proyecto negativo de 8 millones en base al escenario más prudente. Si bien, la compañía continúa trabajando con sus proveedores con la finalidad de disminuir todo lo posible el impacto negativo resultante", detalla.



