Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 16:14:38

La autoridad de competencia portuguesa autoriza la OPA de Bondalti sobre Ercros

La autoridad de competencia portuguesa "Autoridade da Concorrência" (AdC) ha tomado la decisión de no oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) de Bondalti sobre Ercros, y por tanto, da el visto bueno a la concentración a la que dará lugar la liquidación de la operación, "sin condiciones". Así lo ha comunicado la compañía la química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La autoridad de competencia portuguesa autoriza la OPA de Bondalti sobre Ercros

"Como consecuencia de lo anterior, la condición de la autorización prevista en el apartado 10(ii) de la solicitud de autorización de la oferta mencionada anteriormente (Autorizaciones necesarias – Defensa de la competencia), se ha cumplido por lo que se refiere a la AdC", ha explicado la empresa.

Asimismo, ha informado que las restantes autorizaciones requeridas para la OPA siguen su tramitación conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el grupo químico portugués Bondalti, a través de su filial española Bondalti Iberica, lanzaba una oferta pública de adquisición (OPA), de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones del grupo químico Ercros a un precio de 3,60 euros por acción.

En el momento de lanzar la OPA sobre Ercros, Bondalti no controlaba ninguna participación accionarial en la compañía, aunque añadía que "dispone de los compromisos de deuda y de recursos propios necesarios" para financiar la compra, ya que cuenta con un aval bancario emitido por Banco Santander.

Además, Bondalti Ibérica, filial española del grupo químico portugués Bondalti, daba a conocer en junio que el Consejo de Ministros daba luz verde "sin condiciones" la oferta pública de adquisición (OPA) presentada sobre Ercros.

Con todo, el 28 de junio el grupo industrial italiano Esseco lanzaba una contraOPA sobre Ercros a 3,84 euros por acción en efectivo, convirtiéndose en competidora de la OPA lanzada por la corporación portuguesa Bondalti, realizada a 3,60 euros por acción.

La oferta de Esseco se dirige al 100% del capital de Ercros, 91.436.199 acciones, por lo que valora a la empresa química catalana en 351 millones de euros.

En este sentido, Esseco señalaba que "dispone de suficiente capital y compromisos de financiación para hacer frente a la obligación de pago de la contraprestación de la oferta", que es un 6,7% superior a la OPA lanzada por Bondalti.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos
Pulsos

Los resultados, el PCE de EEUU y los PMI marcarán la agenda de la próxima semana

  • Pulsos - 21/07/2024 06:00

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de la semana comprendida entre el 22 y el 26 de julio. Así, compañías de la talla de Repsol, Santander, ACS, Iberdrola, Sabadell, Naturgy, Indra, Rovi, Carrefour, Orange, Tesla, Coca-Cola, Alphabet, Microsoft, Amazon o Colgate, entre otras muchas, darán a conocer la evolución de sus balances en los próximos días.