Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 17:32:44

La Autoridad del Canal de Suez se plantea expandir el canal sur de la vía tras el atasco

La Autoridad del Canal de Suez está considerando expandir la sección sur de la vía fluvial donde el buque portacontenedores Ever Given había quedado varado, según informa Reuters.


Además, se está estudiando la adquisición de grúas que potencialmente podrían descargar carga a alturas de hasta 52 metros. “Nuestros procedimientos son sólidos, solo nuestro objetivo es mejorar el servicio”, ha apuntado Osama Rabie, presidente del canal.

El Ever Given de 400 metros de largo (1.310 pies) se conectó a tierra en diagonal a través de la sección sur del canal durante los fuertes vientos del 23 de marzo. Estuvo atascado durante seis días, impidiendo el paso de cientos de barcos e impactando significativamente los flujos comerciales globales.

Después de que fuera desalojado, el barco fue llevado a un lago que separa dos secciones del canal donde la Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha estado realizando investigaciones. Los datos de las grabadoras del barco fueron retirados y entregados a un comité de investigación, y el barco viajará una vez que se completen los procedimientos.

La SCA ha dicho que continuará tomando barcos del tamaño de Ever Given y que está reforzando su capacidad para lidiar con problemas futuros. "Intentaremos conseguir dos remolcadores más, con una potencia de tracción de más de 200 toneladas, 250, 280, dependiendo", ha añadido Rabie.

NO HA AFECTADO EL FALLO EN EL CAMIÓN CISTERNA

Un fallo repentino en el motor de uno de los barcos que cruzaban el canal, el petrolero Rumford, mientras cruzaba el canal entre el convoy sur, ha generado incertidumbre. "El tráfico en el canal de Suez no se ha visto afectado por el fallo repentino del motor de un petrolero este martes", ha sentenciado la autoridad del canal, después de que el buque haya sido reparado y puesto en marcha nuevamente.

El petrolero ha reanudado su movimiento en el canal después de que la tripulación del buque solucionara el daño, pero los informes de retrasos en la principal vía fluvial mundial son particularmente sensibles después de la puesta a tierra del Ever Given.