Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 19:46:54

Australia impide el acceso a Djokovic al considerar que no cumple la "exención médica"

El Gobierno de Australia ha impedido finalmente el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto aussie, primer Grand Slam de la temporada.

Australia impide el acceso a Djokovic al considerar que no cumple la exención médica

Djokovic había viajado a Australia sin estar vacunado contra el Covid, donde aterrizó este miércoles. Varias horas después, se encontraba todavía en la zona de frontera del aeropuerto, donde ha pasado la madrugada del jueves en horario local, según los medios australianos.

Citando fuentes oficiales, la prensa local ha informado de que Nole no ha sido autorizado a entrar en el país porque ha cometido un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica.

Pero este no es el único problema con su entrada, puesto que existen dudas sobre las causas médicas por las que ha recibido esa exención y la documentación que lo justifica.

Al parecer, ya que se trata de un asunto médico sujeto a privacidad, Djokovic alegó haber pasado el Covid en los últimos meses para no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

La solicitud de Djokovic para entrar en el país fue rechazada finalmente porque no proporcionaba "las pruebas adecuadas". La policía australiana dijo que se están asegurando de que todos las personas que lleguen a sus fronteras cumplan con las leyes y los requisitos de entrada.

Los abogados del serbio han apelado ante la Justicia australiana, que ha pospuesto su decisión al próximo lunes en la que se deberá esclarecer por qué se permitió al principio su entrada y posteriormente la Fuerza Fronteriza Australiana canceló su visado.

Según datos de la ATP que recoge Efe, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.