Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2023 08:14:56

Australia cancela la licencia de Binance a petición de la propia plataforma

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés) ha decidido este jueves cancelar la licencia de servicios financieros de Binance "en respuesta a una solicitud de cancelación recibida ayer" de la propia plataforma, por lo que los clientes no podrán aumentar las posiciones de derivados ni abrir nuevas posiciones con Binance a partir del próximo 14 de abril, ha informado el regulador.

Australia cancela la licencia de Binance a petición de la propia plataforma

El exchange requerirá que los clientes cierren cualquier posición de derivados existente antes del 21 de abril, y ese mismo día cerrará las posiciones abiertas restantes. El regulador ha tomado esta decisión después de realizar una revisión específica del negocio de servicios financieros de Binance en Australia, incluida su clasificación de clientes minoristas y mayoristas.

"Es de vital importancia que los licenciatarios de AFS (licencia de servicios financieros de Australia) clasifiquen a los clientes minoristas y mayoristas de acuerdo con la ley. Los clientes minoristas que comercian con criptoderivados tienen importantes derechos y protecciones al consumidor en virtud de las leyes de servicios financieros de Australia, incluido el acceso a la resolución de disputas externas a través de la Autoridad Australiana de Quejas Financieras", destaca el presidente del organismo regulador, Joe Longo.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones ha advertido repetidamente a los posibles usuarios de que "las criptomonedas son riesgosas y complejas, y los criptoderivados plantean riesgos adicionales para los consumidores a través de la operación de apalancamiento".

"Como dijimos antes, ASIC respalda un marco regulatorio para las criptomonedas con un enfoque en la protección del consumidor y la integridad del mercado. La decisión final en cuanto a los marcos regulatorios corresponde al gobierno", agrega Longo.

Binance adquirió en julio de 2022 la licencia australiana de Oztures Trading para emitir y crear un mercado de derivados y contratos de divisas, negociar productos financieros específicos en nombre de otra persona y proporcionar asesoramiento sobre productos financieros en productos financieros específicos a clientes minoristas y clientes mayoristas.

El 27 de marzo de 2023, la estadounidense Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos anunció que había presentado una acción de ejecución civil acusando a Changpeng Zhao, director ejecutivo del grupo Binance, y tres entidades que operan la plataforma Binance, de "numerosas violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos". La denuncia también acusa a Samuel Lim, ex director de cumplimiento de Binance, de ayudar e incitar a las violaciones a la ley.

Las entidades del grupo Binance han sido objeto de advertencias regulatorias y acciones de varios reguladores extranjeros, como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Valores de Italia, la Autoridad Monetaria de Singapur, el Banco Central de los Países Bajos, la Comisión de Valores de Ontario y la Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 11:09

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".