ECOBOLSA - Aunque algo exhausto, el Ibex sigue mirando hacia los 9.600 puntos

Noticias

31/05/2021 11:38:23

Aunque algo exhausto, el Ibex sigue mirando hacia los 9.600 puntos

El Ibex y el resto de plazas europeas arrancarán la semana sin la referencia de Wall Street, cerrado por el festivo del Memorial Day. Tampoco abre este lunes la Bolsa de Reino Unido. Los futuros europeos caen un 0,2% y los americanos vienen con levísimas subidas, mientras que en Asia los descensos se han impuesto, con recortes de más del 1% en el Nikkei.

Aunque algo exhausto, el Ibex sigue mirando hacia los 9.600 puntos

La sobrecompra diaria y semanal presenta lecturas muy altas en el Ibex, al igual que para el conjunto de las bolsas mundiales. Esto, en condiciones normales, le resta momentum alcista a las bolsas. Pero es cierto que a día de hoy no se ha perforado soporte alguno y por lo tanto la tendencia sigue siendo alcista sin ningún tipo de problema. Ahora bien, en el corto plazo tenemos una resistencia a la vuelta de la esquina (9.250) y por encima ya no hay nada hasta la zona de los aproximadamente 9.600 puntos, que no es otra cosa que la parte alta del canal bajista de largo plazo. Canal cuya parte superior se trata también de una directriz bajista por aquello de tener, al menos, tres puntos de apoyo o de tangencia. De ahí que llevemos meses y meses hablando del nivel de los 9.600 puntos como resistencia principal. Me cuesta creer que dicha zona de control se pueda superar con una sobrecompra tan elevada y sin una corrección/ajuste proporcional de las importantes subidas acumuladas desde octubre.

ibex310521
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.