Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 15:16:00

Aun cuando Telefónica rebotara hasta los 4,90 euros nada cambiaría realmente

A pesar del buen comportamiento de Telefónica en el año los títulos de la operadora siguen mostrando una debilidad intrínseca importante por cuanto sigue sin ser capaz de cerrar/anular el hueco bajista de los 4,40 euros. Gap homólogo que han cerrado el 80% de los títulos de nuestro mercado desde hace ya muchos meses.


Lo sé, llevamos mucho tiempo con el mismo speech. O al menos un servidor llevar repitiendo lo mismo una y otra vez desde hace muchos meses. Pero es que en realidad no hay cambios respecto a lo comentado tiempo atrás. ¿Que la tendencia desde los mínimos de 2020 en los títulos de la operadora es alcista? Sí, eso no lo pone en duda nadie. Pero que esta a su vez se encuentra dentro de una tendencia bajista de fondo o primaria, también.

¿Cuándo empezaré a mirar al valor con otros ojos? Pues primero cuando sea capaz de cerrar, o lo que es lo mismo anular el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros. Gap que se ha rellenado casi en su totalidad en un par de ocasiones, pero que a día de hoy sigue sin cerrarse. Para ello necesitamos que el título cierre un viernes por encima de los 4,40 euros.

Y luego está la resistencia que presenta en la zona de los 4,90 euros: los mínimos de 2019 que a su vez coinciden con la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015. Aunque por aquello de dejar un pequeño filtro podemos hablar de los 5 euros. El equivalente a lo que ahora son los 6 euros en BBVA. O lo que es lo mismo, por encima de los 5 euros en velas semanales podremos empezar a hablar de un antes y un después en los títulos de la operadora.

tef061021
Gráfico semanal de Telefónica