Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 12:12:48

Aun cuando el Ibex subiera un 20% más, nada cambiaría realmente

En el muy corto plazo el Ibex tiene soporte en el hueco alcista de este lunes (8.055) y resistencia en los máximos de este mes en los 8.260 puntos.

Aun cuando el Ibex subiera un 20% más, nada cambiaría realmente

El principal objetivo de este análisis sobre el Ibex es el hecho de explicarles que en muchas ocasiones los precios pueden subir con fuerza y seguir siendo bajistas de medio y de largo plazo. Y al revés también se cumple. Los precios pueden caer con fuerza (fases de reacción) y seguir siendo alcistas. De hecho, durante el 80% del tiempo nunca ocurre nada realmente importante para los precios. Solo ruido. Pocas veces los movimientos provocan cambios en las tendencias de ese momento. Si nos centramos en el Ibex podemos ver cómo este se encuentra encajado dentro de un perfecto canal bajista desde los máximos históricos de 2007. Y ya sabemos que por definición la parte alta de un canal bajista es zona de resistencia. En este caso la parte alta presenta tres puntos de tangencia y por ello se podría hablar perfectamente también de una directriz bajista. Directriz que pasa en este momento por los aproximadamente 9.700 puntos.

O lo que es lo mismo, aun cuando el Ibex subiera un 20% más desde los actuales niveles de precio nada cambiaría realmente, todo seguiría igual. Se trataría de un rebote hacia la parte alta del canal bajista. Sin más.

ibex170221
Gráfico semanal del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.