ECOBOLSA - Aun cuando Codere rebotara un 150% todo seguiría igual, nada cambiaría realmente

Noticias

15/09/2021 16:13:32

Aun cuando Codere rebotara un 150% todo seguiría igual, nada cambiaría realmente

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Aun cuando Codere rebotara un 150% todo seguiría igual, nada cambiaría realmente

Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Cosa que Codere cumple con creces.

Y la operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Dicho esto, hablamos de una subida del 150% porque es lo que tendría que subir el precio para tocar la parte alta del canal bajista (1,55). De manera que aun cuando el precio decidiera buscar la parte alta del canal, y no digo que sea el caso, en realidad todo seguiría igual. Nada cambiaría realmente. No crean que es sencillo encontrar canales bajistas tan claros, con tanta precisión como el caso que nos ocupa.

cdr150921
Gráfico semanal de Codere desde mediados de 2013

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.