ECOBOLSA - El aumento de tipos de la Fed al 6,5% es un "riesgo real", según los estrategas de UBS

Noticias

16/04/2024 08:51:54

El aumento de tipos de la Fed al 6,5% es un "riesgo real", según los estrategas de UBS

La combinación de un sólido crecimiento en Estados Unidos y una inflación persistente está aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) incremente, en lugar de recortar, las tasas de interés, llevándolas al 6,5% el próximo año, según los estrategas de UBS.

El aumento de tipos de la Fed al 6,5% es un riesgo real, según los estrategas de UBS

Bloomberg informa de que, si bien el escenario base del banco suizo es de dos recortes de tasas este año, UBS ahora ve una creciente posibilidad de que la inflación no disminuya al objetivo de la Fed, lo que impulsaría un cambio hacia nuevos incrementos y provocaría una fuerte venta masiva de bonos y acciones.

Los mercados ya han reducido las apuestas sobre un alivio en la política monetaria, ya que los últimos datos de Estados Unidos han mostrado una fortaleza sorprendente en la mayor economía del mundo.

"Si la expansión permanece resiliente y la inflación se queda en un 2,5% o más, habría un riesgo real de que el FOMC reanude el aumento de las tasas nuevamente a principios del próximo año, alcanzando un 6,5% de la tasa de fondos federales para mediados del próximo año", escriben los estrategas de UBS en una nota recogida por Bloomberg.

UBS ya ha moderado su opinión inicial de recortes de 275 puntos básicos en Estados Unidos este año, y ahora prevé solo 50 puntos básicos.

Su estimación de más incrementos en los tipos provocaría un brusco aplanamiento de la curva del Tesoro de Estados Unidos, ya que los rendimientos de referencia aumentarían "significativamente", así como un declive del 10% al 15% en las acciones, proyectan los estrategas.

"Los inversores están en las primeras etapas de preocuparse por una economía que puede estar funcionando demasiado caliente", afirman. "En un escenario de alta inflación, esperaríamos que tanto los bonos del gobierno se vendieran como que los diferenciales de crédito se ampliaran, lo que daría lugar a una gran caída en los múltiplos".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.