Logo Bolsamania

Noticias

24/09/2021 15:22:35

La auditora de Evergrande nunca advirtió sobre el alto nivel de deuda de la compañía

La empresa auditora de Evergrande, PriceWaterHouseCoopers (PWC), no advirtió de los altos niveles de deuda cuando firmó los estados financieros de la compañía para 2020, según ha adelantado Wall Street Journal.

La auditora de Evergrande nunca advirtió sobre el alto nivel de deuda de la compañía

Estas alertas rojas sirven para poner de manifiesto las dudas de los supervisores sobre si las compañías podrán hacer frente a sus obligaciones durante los próximos 12 meses. Ni PWC ni Evergrande se han pronunciado al respecto.

Pero no es de extrañar este movimiento, puesto que ha habido numerosos casos en los que empresas en una situación similar han terminado cayendo sin que hubiera alerta alguna por parte de los auditores. De hecho, no están obligadas a lanzar advertencias si la dirección puede demostrar que tiene un plan para hacer frente a la crisis de liquidez.

En este caso, la prueba de PWC en su informe anual fue que había "dudas significativas sobre la capacidad [de Evergrande] de continuar como compañía en funcionamiento".

Los altos niveles de deuda sobre los bonos, unos 88.500 millones, y otros pagos que debe realizar a contratistas y proveedores sí que llevaron a la empresa a expresar su preocupación sobre su capacidad para poder hacer frente a todos ellos. Lo hizo en un informe financiero correspondiente a los primeros seis meses de 2021.

La situación en el gigante inmobiliario chino es, ahora mismo, de incertidumbre. El 23 ha pasado sin que se haya pronunciado sobre si liquidará su deuda de 83 millones de dólares sobre sus bonos. Hasta el viernes por la mañana, en horario asiático, la empresa no había hecho ningún anuncio, ni ninguna presentación en la bolsa de Hong Kong, dejando a los inversores en el limbo, informa CNBC.


BOLSA y MERCADOS