ECOBOLSA - La Audiencia Nacional pide desbloquear las cuentas en Suiza a Bárcenas, Correa y Crespo

Noticias

16/04/2021 12:04:29

La Audiencia Nacional pide desbloquear las cuentas en Suiza a Bárcenas, Correa y Crespo

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha solicitado a las autoridades de Suiza el desbloqueo de las cuentas que Luis Bárcenas, Francisco Correa, Pablo Crespo e Iván Yáñez poseen en el país para hacer frente a las responsabilidades económicas a las que fueron condenados en el juicio de la época I del caso Gürtel y que ascendían a más de 58 millones de euros.

La Audiencia Nacional pide desbloquear las cuentas en Suiza a Bárcenas, Correa y Crespo

Según explica la Audiencia Nacional en un comunicado, en un auto, los magistrados remiten a las autoridades de la Confederación Suiza los consentimientos otorgados por los cuatro condenados para el desbloqueo de sus cuentas en aquel país, a fin de que sean transferidos a la cuenta judicial del Tribunal español "para su aplicación a las responsabilidades pecuniarias a que han sido condenados en el presente procedimiento".

En el escrito se especifica que sumadas las responsabilidades civiles, los comisos y las multas, las cantidades objeto de condena en el caso de Bárcenas ascienden a 36,2 millones de euros, para Correa suman un total de 11,3 millones, en el caso de Iván Yáñez, 6 millones, en el de Crespo, 5,1 millones.

La Sala indica que en el caso de quedar alguna cantidad sobrante una vez satisfechas todas las responsabilidades pecuniarias a que han sido condenados, esta debe quedar a disposición de los demás procedimientos abiertos contra los citados penados que tengan su origen en las mismas diligencias en las que se ha acordado el bloqueo por las autoridades suizas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.