Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 13:15:10

La Audiencia cierra el caso del cartel de Vox contra los menas: "Es un mensaje electoral"

La Audiencia Provincial de Madrid ha cerrado la causa del cartel electoral que Vox desplegó en las pasadas elecciones en el que comparaba una pensión de jubilación con lo que recibían los menores extranjeros no acompañados. La Audiencia considera que es "un mensaje electoral" dirigido a un colectivo "más numeroso" que el señalado.

La Audiencia cierra el caso del cartel de Vox contra los menas: Es un mensaje electoral

Así consta en un auto, recoge Europa Press, en el que la Sección Segunda ha acordado desestimar el recurso de apelación formulado por la Fiscalía de Madrid, la Asociación Ciudadana Progresista Progresa, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral Unidas Podemos contra el auto que archivó la causa abierta contra la formación liderada por Santiago Abascal.

El pasado 29 abril, el Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas por el denominado caso del cartel de los menas. La jueza concluyó que "no hay indicios de que los hechos denunciados revistan de forma indiciaria caracteres de infracción penal". La resolución consideraba que no existía ningún delito de odio ni electoral en el cartel que difundió Vox durante las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, argumentación que vuelve a confirmar la Audiencia Provincial.

Así mismo, la nueva resolución concluye que se trata de "la legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral donde constituye una máxima de la experiencia los excesos verbales que se cometen por unos y otros actores políticos".

En el anterior auto, los magistrados declararon que "con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces" en en el cartel, los menores no acompañados son "un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.