Audax ultima un acuerdo con MasOrange para entrar en el negocio de las telecos en 2026
Audax está dando los últimos pasos para lanzar su nueva firma de telecomunicaciones en 2026. Según publica elEconomista este jueves, la compañía que preside José Elías ha alcanzado un acuerdo con MasOrange para utilizar su infraestructura y construir sobre ella una oferta propia de fibra y telefonía dentro de su estrategia para convertirse en una empresa multiservicios.

Ni Audax ni MasOrange han querido hacer comentarios al respecto, señala el medio. La renovable ya adelantó la semana pasada, durante la presentación de su plan estratégico a 2030, que esta nueva vertical funcionaría como un reseller (revendedor) de marca blanca, y que mantenía conversaciones con operadores italianos y españoles para apoyar su despliegue.
Finalmente, según la información de elEconomista, Audax se habría decantado por la red de MasOrange en España, sobre la que planea montar distintos servicios de valor añadido que aún están en desarrollo. El lanzamiento de las primeras operaciones está previsto para 2026.
La compañía afronta esta expansión con el apoyo de Pueri, el vehículo inversor de la familia De la Maza (Mayoral), con experiencia en el sector tras su participación en la antigua MásMóvil —germen de MasOrange— y en Parlem, que también utiliza las redes del grupo.
30.000 LÍNEAS MÓVILES Y UNA OFERTA AMPLIADA
Audax se ha marcado como objetivo alcanzar las 19.000 líneas de fibra y 30.000 líneas móviles en 2030. Además, contempla ofrecer servicios de televisión y lanzar sus propias eSIM, según explicó en su reciente Capital Markets Day. Con esta estrategia busca aumentar los ingresos por cliente entre aquellos a quienes ya presta servicios energéticos, tanto particulares como empresas.
Más allá de la nueva vertical de telecomunicaciones, la compañía con sede en Badalona aspira a elevar su beneficio desde algo más de 35 millones en 2025 hasta 85 millones en 2030, con un incremento del 55% en los ingresos (de 1.800 a 2.800 millones) y un EBITDA que crecería de 100 a 180 millones. Audax mantiene su objetivo de situar su ratio de deuda por debajo de tres veces. A cierre de septiembre, la deuda financiera era de 613,7 millones, un 8% más que un año antes.
EL PAPEL DE MASORANGE
MasOrange trabaja ya como proveedor mayorista para compañías como Parlem Telecom, Simyo, Jazztel o Avatel —esta última ha anunciado su ruptura con Telefónica para migrar a MasOrange en enero de 2026—. El grupo ofrece cobertura en casi el 98% del territorio español, con un 82% de usuarios con acceso a 5G. Las diferencias con otros grandes operadores son reducidas, dado que todos superan el 95% de cobertura, subraya elEconomista.



