Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2022 12:23:06

Audax Renovables se adjudica un contrato para suministrar gas a seis universidades

Audax Renovables ha resultado adjudicataria de un contrato para suministrar gas natural a la totalidad de los puntos de suministro de las universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la Pública de Navarra y Castilla - La Mancha.

Audax Renovables se adjudica un contrato para suministrar gas a seis universidades

Tal y como informan en un comunicado, Audax ha presentado la mejor oferta y se ha adjudicado la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar más de 54 millones de kWh en nueve meses, suministro imprescindible para que las universidades puedan desarrollar su actividad.

La modalidad acordada es un producto de gas indexado al TTF (Title Transfer Facility), que se trata del índice de precio del gas en el mercado spot de Países Bajos sobre el que las universidades podrán realizar coberturas de precio.

Audax indica que la licitación conjunta favorece no sólo el precio contratado sino también la gestión conjunta de las estrategias de contratación a adoptar a lo largo de la vigencia del contrato, lo cual toma especial relevancia en una situación de mercado tan volátil como la actualmente existente.

"Ante la actual situación de los mercados energéticos, y la correspondiente dificultad para fijar un presupuesto base para la licitación, son cada vez más las administraciones públicas que optan por fórmulas de contratación en modalidades indexadas al mercado spot y evitar de esta forma que los concursos se queden desiertos. Este ha sido el caso de la Real Casa de la Moneda o del Parque Científico de Madrid cuyos concursos recientemente se ha adjudicado Audax", explican.


BOLSA y MERCADOS