ECOBOLSA - Audax Renovables anuncia la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas

Noticias

30/11/2021 09:13:04

Audax Renovables anuncia la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas

Audax Renovables ha anunciado la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Torija, provincia de Guadalajara. Con una potencia total de 20 MWp, las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con la instalación de 59.760 paneles solares y producirán 32,44 GWh al año de energía, el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Audax Renovables anuncia la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas

La compañía prosigue con su estrategia de focalización en la actividad de generación y espera que en pocas semanas la planta entre en funcionamiento y comience el vertido de energía a la red.

En este mismo sentido, hay que destacar que la compañía continúa trabajando en la construcción y puesta en marcha de otras tres plantas en España: Calañas en la provincia de Huelva, con una potencia de 4,48 MWp; y otras dos en la provincia de Toledo: Los Arenales (5 MWp) y El Toconal (5 MWp).

Además, el grupo prepara ya el inicio de construcción de sus próximos proyectos en España, habiendo cerrado la contratación de componentes y los contratos de construcción con operadores de primer nivel, siguiendo así la hoja de ruta marcada en su Plan Estratégico.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.