ECOBOLSA - Audax Renovables pierde entre enero y septiembre 1,8 millones de euros

Noticias

15/11/2021 19:08:20

Audax Renovables pierde entre enero y septiembre 1,8 millones de euros

Audax Renovables no sale de las pérdidas y tiene un resultado operativo negativo hasta septiembre de 1,8 millones de euros, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Audax Renovables pierde entre enero y septiembre 1,8 millones de euros

Pese a ello, el grupo sostiene que estos resultados están por encima de lo esperado. Además, están marcados por la recuperación económica y el aumento de los precios. Este último tiene un efecto negativo en "las comercializadoras puras de electricidad".

Mientras que el primer semestre se centró en incrementar su cuota de mercado de cara a futuro, Audax sostiene ahora que sus esfuerzos se encuentran en mejorar la rentabilidad de su portfolio, apostando por aquellos clientes con mayor aportación de margen.

Esto ha provocado que la producción energética haya caído ligeramente, desde los 146 GWh hasta el tercer trimestre del año pasado a los 140 GWh del actual.

Precisamente, a raíz de lo ocurrido en la primera parte del año, los ingresos de las operaciones se han incrementado en un 83% si se compara el periodo enero-septiembre de 2021 con el de 2020, hasta llegar a los 1.143 millones de euros, con un margen bruto de 86 millones de euros. Pese a ello, el EBITDA cae un 22% hasta los 31 millones de euros.

Precisamente, el aumento del dinero ingresado se debe a la mayor energía suministrada, al mayor precio en los mercados donde opera, al incremento del 10% de los puntos de suministro y la inclusión de la filial de Hungría dentro del perímetro a partir del cuarto trimestre del año anterior.

En cuanto a la deuda neta, se ha incrementado un 88,4% a lo largo de 2021, hasta los 384 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.