Audax registra en el MARF un programa de pagarés con un saldo máximo de 200 millones
Audax Renovables ha incorporado un programa de pagarés bajo la denominación Audax 2025 Commercial Paper Programme (Programa de Pagarés Audax 2025) en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 200.000.000 euros y fin de vigencia el 19 de mayo de 2026.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el asesor registrado y agente de pagos designado para la operación es Banca March, que es asimismo entidad colaboradora junto con Banco de Sabadell, PKF Attest Capital Markets y Beka Finance. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues.
En el primer trimestre, Audax situó su beneficio neto en los 12,7 millones de euros, lo que supone un 24,7% por debajo, debido, según explica, al resultado financiero extraordinario del periodo anterior, motivado por las diferencias de cambio positivas, así como por una operación de amortización anticipada de bonos acontecidas en el ejercicio anterior.
Concretamente, el efecto negativo del tipo de cambio del florín húngaro en este primer trimestre (-1,7 millones de euros), siendo el efecto positivo en el periodo anterior (+4,3 millones de euros) y el ingreso financiero extraordinario derivado de la amortización en el primer trimestre de 2024 de 414 bonos convertibles (+2,5 millones de euros).
De este modo, el resultado neto proforma se sitúa en 14,5 millones de euros, siendo un 41,9% superior al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos operativos han superado las estimaciones iniciales, situándose en los 571,2 millones de euros, con un aumento del 18,5% respecto al mismo período del año anterior. Esto se debe, principalmente, al crecimiento del volumen de energía suministrada y a la subida del precio de las commodities.



