ECOBOLSA - Audax registra en el MARF un programa de bonos no garantizados de 400 millones

Noticias

19/06/2025 19:16:05

Audax registra en el MARF un programa de bonos no garantizados de 400 millones

Audax Renovables ha incorporado un programa de renta fija de bonos senior unsecured (no garantizados) en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 400 millones de euros y fin de vigencia el 18 de junio de 2026.

Audax registra en el MARF un programa de bonos no garantizados de 400 millones

En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el asesor registrado y agente de pagos designado para la operación es Banca March, y como entidad colocadora podrá actuar Banca March, y "cualquier otra entidad o entidades que la sociedad pueda designar a tal fin en cada momento. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues".

Por otro lado, la Junta General de Accionistas de la compañía, ha aprobado otorgar autorización al consejo de administración, durante el plazo de cinco años, para aumentar el capital social en los términos y con los límites recogidos en la ley con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social.

También se ha dado luz verde a autorizar al Consejo, durante el plazo de cinco años, para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 300.000.000 euros, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social.

Asimismo se ha respaldado la aprobación y delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar distribuciones al accionista con cargo a prima de emisión. "Aprobar una distribución al accionista con cargo a prima de emisión por importe máximo de quince millones de euros (15.000.000 €) para el ejercicio 2025".

Igualmente, se ha reelegido a María Rosa González Sans y a Ana Isabel López Porta, ambas como consejeras dominicales por un nuevo período estatutario de cuatro años,


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.