ECOBOLSA - Audax obtiene la autorización para la puesta en marcha de la planta de Cañamares

Noticias

04/03/2021 08:31:53

Audax obtiene la autorización para la puesta en marcha de la planta de Cañamares

Audax Renovables ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp.

Audax obtiene la autorización para la puesta en marcha de la planta de Cañamares

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la Covid-19, Audax ha visto cómo algunos de los trámites han sufrido retrasos ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación.

Adicionalmente, la compañía ha adelantado que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), se están acabando de ultimar los trámites de puesta en marcha, por lo que en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas.

Tanto el proyecto de Cañamares como las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".