ECOBOLSA - Audax inicia la construcción del proyecto fotovoltaico de Zaratán

Noticias

03/03/2022 08:06:56

Audax inicia la construcción del proyecto fotovoltaico de Zaratán

Audax Renovables ha anunciado el inicio de la construcción de su proyecto fotovoltaico localizado en el municipio de Ciguñuela, en la provincia de Valladolid, que dispondrá de una potencia total de 12,3 MWp.

Audax inicia la construcción del proyecto fotovoltaico de Zaratán

Audax tiene previsto invertir en su construcción entre 7 y 8 millones de euros, con los que prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato para dar trabajo a alrededor de 10 profesionales una vez la planta esté en funcionamiento.

El proyecto contará con 22.560 módulos de 545 Wp con seguidor a 1 eje, lo que permitirá generar 21,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas. Esta energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".