ECOBOLSA - Audax inicia la construcción de una planta fotovoltaica con una inversión de 46 millones

Noticias

21/12/2023 10:50:47

Audax inicia la construcción de una planta fotovoltaica con una inversión de 46 millones

Audax Renovables ha anunciado este jueves el inicio de la construcción del proyecto fotovoltaico de Lucero, localizado en el municipio de Carmona en la provincia de Sevilla, que sumará una potencia total de 57,48 MWp al porfolio de generación del grupo. Lucero será la planta fotovoltaica de mayor tamaño construida hasta la fecha por la compañía.

Audax inicia la construcción de una planta fotovoltaica con una inversión de 46 millones

Audax tiene previsto invertir aproximadamente 46 millones de euros, incluyendo los costes de desarrollo.

El proyecto contará con aproximadamente 100,000 módulos de 575 Wp con seguidor a 1 eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 109 GWh/año, el equivalente al consumo energético de unos 33.319 hogares y de alrededor de 83.282 personas. La planta evitará la emisión a la atmósfera de unas 29.757 toneladas de CO2 al año.

Dicha instalación se conectará a la subestación de Carmona 400 kV y contará con una línea de evacuación propia de poco más de 8 kilómetros y unas infraestructuras comunes ya ejecutadas. Se estima que el período de construcción sea de aproximadamente un año y medio. Audax ha dicho que asegura el acompañamiento de las obras con contratistas de "primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad", todo ello bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano).

Para la construcción del proyecto referido, Audax Renovables ya tiene la financiación, proveniente de la operación que cerró hace unos días a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Dicha financiación será sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.