ECOBOLSA - Audax ampliará capital en casi un 3% para canjear bonos convertibles por acciones

Noticias

18/01/2024 07:22:36

Audax ampliará capital en casi un 3% para canjear bonos convertibles por acciones

Audax Renovables ha suscrito un contrato vinculante de recompra y conversión de bonos convertibles con un inversor institucional internacional, en relación con la 'emisión de 125 millones de euros en bonos verdes convertibles en acciones ordinarias de la sociedad con fecha de vencimiento en 2025, que fue comunicada al mercado el 18 de noviembre de 2020.

Audax ampliará capital en casi un 3% para canjear bonos convertibles por acciones

En virtud del acuerdo, Audax realizará las siguientes operaciones:

Recomprará 100 bonos titularidad del bonista por un precio de 7,55 millones de euros (75,5% del valor nominal de los bonos), y el bonista convertirá 314 bonos en acciones de la sociedad de nueva emisión, a un precio de 2,389 euros por acción.

La conversión de los citados 314 bonos supondrá la emisión de un total de 13.139.725 acciones de Audax de nueva emisión, representativas del 2,984% del capital en circulación de Audax; y del 2,898% del capital resultante tras la ampliación de capital.

Asimismo, y como contraprestación por el ejercicio del citado derecho de conversión la sociedad, satisfará al bonista un importe de 6,88 millones de euros, equivalente a la diferencia entre el valor de paridad de los bonos convertidos, según el valor acordado de 1,28 euros por acción de la sociedad y el 75,5% del valor nominal de los bonos objeto de conversión (23,7 millones).

La operación descrita permitirá a Audax reducir su deuda bruta en un total de 41,4 millones de euros y la deuda financiera neta en casi 27 millones, "lo que supondrá un nuevo impulso para la consecución de los objetivos de su plan estratégico", según ha explicado la empresa controlada por el empresario José Elías.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.