ECOBOLSA - AT&T y Verizon retrasan el despliegue de la red 5G cerca de aeropuertos de EEUU

Noticias

19/01/2022 08:55:09

AT&T y Verizon retrasan el despliegue de la red 5G cerca de aeropuertos de EEUU

AT&T y Verizon Communications han atrasado el despliegue de la banda 5G inalámbrica cerca de aeropuertos clave de Estados Unidos para evitar "una interrupción significativa de los vuelos". Estaba previsto que la inauguración del nuevo servicio tuviera lugar este miércoles.

AT&T y Verizon retrasan el despliegue de la red 5G cerca de aeropuertos de EEUU

Según Reuters, el pasado mes de noviembre ambas compañías atrasaron la implantación de torres de 5G 30 días, hasta el 5 de enero, y a principios de este mes volvieron a retrasar el despliegue hasta el 19 de enero para tomar nuevas medidas para reducir las posibles interferencias y proporcionar zonas de amortiguación alrededor de los aeropuertos clave.

Detrás de tantos atrasos se encuentra la Administración Federal de Aviación estadounidense, que ha advertido que las posibles interferencias inalámbricas del 5G podrían afectar a instrumentos sensibles de los aviones, como los altímetros, y dificultar considerablemente las operaciones de baja visibilidad.

Por su parte, las aerolíneas pidieron el pasado domingo "que el 5G se implemente en todo el país, excepto dentro de las 2 millas (3,2 km) aproximadas de las pistas de aterrizaje" en algunos aeropuertos clave. Asimismo, se han preparado para cancelar un importante número de vuelos de pasajeros y de carga, con el temor de que les impida volar con los Boeing 777 y otros aviones de fuselaje ancho, que "dejaría varados a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero" y provocaría el caos en los vuelos de EEUU.

La Casa Blanca ha intentado convencer a las compañías de telefonía móvil de volver a retrasar algunos servicios. "Estamos comprometidos a alcanzar una solución en torno al 5G", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Por su parte, el consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg, dijo el pasado 4 de enero que la compañía no veía ningún problema de seguridad aérea en relación al 5G.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.