AT&T gana 9.700 millones de dólares en el tercer trimestre y confirma previsiones
AT&T ha obtenido un beneficio neto de 9.700 millones de dólares, incluyendo una ganancia de 5.500 millones por la venta de la inversión en DirecTV, en comparación con los 100 millones en el mismo trimestre del año anterior, que incluyó un deterioro no monetario del fondo de comercio de 4.400 millones.

Los ingresos del tercer trimestre sumaron 30.700 millones, frente a los 30.200 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que representa un aumento del 1,6%. Esto se debió a mayores ingresos en Movilidad, Línea Fija de Consumo y México, parcialmente compensados por una disminución en Línea Fija Empresarial.
Mientras, los gastos operativos fueron de 24.600 millones, en comparación con los 28.100 millones de hace un año, y la compañía ha explicado que este descenso se debe "a un deterioro no monetario del fondo de comercio de 4.400 millones en el mismo trimestre del año anterior, menores gastos debido a las continuas iniciativas de transformación y menores tarifas de licencias de contenido".
"Estas disminuciones se compensaron parcialmente con el aumento en los costos de los equipos asociados con mayores ingresos por equipos inalámbricos, aproximadamente 400 millones en acuerdos legales prorrateados y mayores costos relacionados con la red", agrega.
Por otro lado, la compañía ha reiterado su guía para el conjunto del año, por lo que sigue esperando un crecimiento de los ingresos por servicios consolidados en el rango de un dígito bajo, con un alza de la facturación por servicios de movilidad del 3% o superior.



