ECOBOLSA - Atrys refuerza su colaboración con el sector público en medicina de diagnóstico

Noticias

17/05/2024 12:49:03

Atrys refuerza su colaboración con el sector público en medicina de diagnóstico

Atrys ha anunciado el refuerzo de su colaboración con el sector público español, "con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más sostenible y eficiente, garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y acercar la sanidad al mayor número de personas", ha explicado la compañía en su comunicado.

Atrys refuerza su colaboración con el sector público en medicina de diagnóstico

Entre los últimos contratos públicos adjudicados a Atrys se encuentran los servicios de vigilancia de la salud a los trabajadores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El proyecto abarca la realización de exámenes médicos dirigidos a los empleados de la institución, así como la realización de reconocimientos preventivos en áreas como ginecología y urología y otras pruebas complementarias, atendiendo a las necesidades específicas de los trabajadores de la agencia.

Asimismo, la compañía ha renovado recientemente el servicio de telediagnóstico con el servicio de salud de las Islas Baleares, en concreto con el Hospital de Can Misses en Ibiza. En esta línea, "la compañía presta servicios de emisión de informes por teleradiología en resonancia magnética y tomografía computarizada, tanto en estudios programados u ordinarios como en servicio de urgencias".

Asimismo, este nuevo acuerda se suma a la cartera de la empresa como los contratos de medicina del trabajo, enfocada en reconocimientos médicos y promoción de la salud, y prevención técnica ante riesgos laborales con los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, en Madrid, así como los proyectos con la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco y la Junta de Castilla y León.

En paralelo en el segmento de la prevención, la compañía también cuenta con diversos contratos públicos para prestar servicios sanitarios en universidades públicas. Concretamente, trabaja para la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Pública de Navarra y el Complejo Asistencial Universitario de León.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.