Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2023 08:54:34

Atrys Health pierde 23,5 millones de euros en 2022 y factura un 54,5% más

Atrys Health ha anunciado este miércoles unas pérdidas contables de 23,5 millones de euros en 2022 debido fundamentalmente a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del grupo ejecutada en 2022. Sin estos efectos, el resultado neto contable hubiera sido positivo, ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atrys Health pierde 23,5 millones de euros en 2022 y factura un 54,5% más

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Continuo de la Bolsa española, la facturación de Atrys mejoró un 54,5% frente al año anterior, hasta alcanzar los 186,9 millones de euros.

El margen bruto de 2022 se situó en 149,7 millones, un 52,6% más que en el ejercicio anterior, mientras que a nivel proforma alcanzó los 158,8 millones de euros.

El EBITDA ajustado creció hasta los 41,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,5% respecto a los 25,7 millones del ejercicio anterior. A nivel proforma, la cifra de negocio se situó en 210,9 millones y el EBITDA ajustado alcanzó los 47,2 millones de euros.

La compañía ha subrayado que, en el actual entorno de tensión inflacionaria, ha mantenido sus márgenes brutos y de EBITDA ajustado sobre cifra de negocios.

La inversión en CAPEX aumentó un 63,4% hasta los 14 millones de euros en 2022. De la inversión total, 5 millones correspondieron a CAPEX de crecimiento, asociado a la apertura del centro de medicina nuclear en SDJ Pediatric Cancer Center y del laboratorio de patología en Madrid, así como de dos centros de tratamiento oncológico en México.

De cara al ejercicio 2023, Atrys ha adelantado que se centrará en consolidar las distintas líneas de negocio y en seguir innovando tecnológicamente para ofrecer los diagnósticos y tratamientos más avanzados. Así, la compañía se ha fijado como objetivo crecer a doble dígito, en concreto entre un 10 y un 13%, tanto en cifra de negocios como en EBITDA ajustado.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “2022 ha sido un año desafiante, con un contexto macroeconómico complejo, en el que hemos vuelto a demostrar nuestra solvencia y capacidad de crecimiento, mantenido la confianza de los inversores y logrando el respaldo de nuevos accionistas. Este año nos concentraremos en el fortalecimiento de las diferentes áreas de negocio de Atrys siempre con la vista puesta en seguir ofreciendo a los pacientes el mejor servicio asistencial y en la creación de valor para nuestros accionistas”.


BOLSA y MERCADOS