Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2022 07:26:29

Atrys Health compra Initia en Valencia y Chilerad en Chile por 10,3 millones de euros

Atrys Health ha adquirido el 100% de Initia Oncología y el 70% de Initia Research, compañías especializadas en la prestación de servicios de oncología médica de la Comunidad Autónoma de Valencia. En 2022, ha realizado más de 1.500 consultas oncológicas. Además Atrys ha cerrado la compra de la empresa chilena Chilerad. El importe fijo pagado por estas compras asciende a 10,3 millones de euros.

Atrys Health compra Initia en Valencia y Chilerad en Chile por 10,3 millones de euros

En el caso de Initia, el importe agregado pagado asciende a 2,25 millones de euros de precio fijo y un pago variable que asciende a 185.000 euros, ligado al cumplimiento en el ejercicio 2024 de una serie de condiciones, entre ellas, que se produzca la renovación de ciertos contractos con clientes, alcanzar un EBITDA mínimo y que los vendedores continúen prestando servicios médicos en la sociedad. A nivel financiero, los ingresos de Initia en el ejercicio 2021 han sido de 2,11 millones.

La compañía no cuenta con deuda financiera. Con esta adquisición, Atrys ha explicado que "consolida su liderazgo en asistencia oncológica a nivel nacional, reforzando su estrategia de adquisiciones como ya hiciera con la incorporación de Bienzobas en junio de este mismo año".

Asimismo, permite a Atrys ampliar su equipo médico, incorporando un grupo multidisciplinar de profesionales liderados por los doctores Andrés Poveda, Carlos Fernández Martos y Antonio Llombart. Este equipo, compuesto por líderes de opinión en diferentes subespecialidades, refuerza el posicionamiento de Atrys en la oncología de precisión, y la medicina personalizada.

COMPRA EN CHILE

Atrys también acometerá la adquisición de dos compañías chilenas dedicadas al negocio de la telerradiología y que son su principal competidor en Chile, por un importe total de 8,22 millones de euros.

Se trata del 100% de la compañía Telmed y del 100% de la compañía Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa, (ambas denominadas Chilerad). Se trata de una sociedad chilena dedicada a la prestación de servicios de Teleradiología en Chile que inició su actividad en el ejercicio 2008.

El importe agregado pagado asciende a 8,05 millones euros de precio fijo, de los cuales 7,43 millones euros se pagan en efectivo y 0,62 millones euros se pagan con la entrega de 103.879 acciones de Atrys a un precio de 5,98 por acción, un pago variable que asciende a 0,85 millones de euros ligado a alcanzar en el ejercicio 2022 un EBITDA mínimo de 1,01 millones de euros.

Se estima que Chilerad finalice el ejercicio 2022 con una cifra de negocios de 5,7 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1,01 millones de euros, sin posición de deuda financiera neta.

Con esta adquisición, Atrys consolida en Chile su posicionamiento como compañía líder en la prestación de servicios diagnósticos de teleradiologia. Se estima que la integración de Chilerad en las operaciones de teleradiología de Atrys en Chile generará sinergias por importe de 0,4 millones de euros durante el ejercicio 2023.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Tras esta operación, Atrys ha acordado realizar un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, que ejecutará a través de la emisión de 1.761.705 acciones, representativas del 2,37% del capital social de la compañía, según la información remitida a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada acción tendrá un precio de emisión de 5,98 euros, que coincide con la media del valor de cotización de los títulos de la firma en las últimas 30 sesiones de la bolsa española.

El aumento de capital, que cuenta con un importe efectivo de 10,5 millones de euros, ha resultado adjudicado en su totalidad a favor de inversores cualificados tras llevarse a cabo un proceso negociado que ha estado dirigido a un número limitado de inversores.

Asimismo, el aumento de capital tiene por objeto fortalecer el balance, mejorando la estructura de recursos propios de la sociedad y allegar fondos que contribuirán a la consolidación de la posición de liquidez, capital y fondos propios de la empresa.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).