ECOBOLSA - Atrys acuerda la venta de Aspy a Grupo Echevarne por 145 millones de euros

Noticias

04/11/2025 19:09:28

Atrys acuerda la venta de Aspy a Grupo Echevarne por 145 millones de euros

Atrys Health ha suscrito un contrato de compraventa para la transmisión del 100% de las acciones de Aspy Global Services a Grupo Echevarne por 145 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atrys acuerda la venta de Aspy a Grupo Echevarne por 145 millones de euros

El acuerdo contempla, además, un pago contingente de hasta cinco millones de euros en caso de que el comprador transmita el activo a un tercero dentro del año siguiente al cierre por un importe superior al acordado.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de los organismos reguladores y a la aprobación de la Junta General de Accionistas, cuya convocatoria se realizará en los próximos días. El cierre de la operación se estima para el primer trimestre de 2026.

"La desinversión del área de prevención permite a Atrys concentrar recursos en sus negocios core de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, reforzar su solidez financiera y acelerar el crecimiento orgánico centrándose en las áreas de negocio donde ostenta posiciones de liderazgo y registran mayor potencial de rentabilidad", explica la compañía.

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción de la deuda financiera del grupo para situar la ratio deuda financiera neta / EBITDA ajustado en torno a 1,1 veces (desde 3,8 veces) con un ahorro anual en gastos financieros que la compañía estima en alrededor de 13 millones de euros.

"Esta operación refuerza nuestro balance y nos permite focalizarnos en las áreas de negocio donde contamos con una clara ventaja competitiva y mayor tracción de crecimiento. Con un menor coste financiero y una estructura más ligera, aceleraremos inversión e innovación, reforzando a la vez nuestra expansión internacional. Aspy ha sido clave en la evolución del grupo y apoyaremos una transición ordenada. Esta desinversión abre una nueva etapa para Atrys, más focalizada y con mejor perfil de crecimiento", destaca Marian Isach, consejera delegada de Atrys.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.