Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2024 11:31:11

Atresmedia compra una participación estratégica en la startup tecnológica PlayFilm

Atresmedia ha anunciado este miércoles la compra de una participación estratégica en PlayFilm, una startup tecnológica de publicidad que se centra en el performance marketing. Lo hace a través de un formato que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial y que "está revolucionando la publicidad digital", ha dicho el grupo audiovisual.

Atresmedia compra una participación estratégica en la startup tecnológica PlayFilm

No ha trascendido a cuánto asciende la inversión de Atresmedia. En la nota remitida por el grupo solo se explica que esta operación tiene como objetivo seguir avanzando en la estrategia de liderar el nuevo contexto publicitario digital en España, y para ello se ha convertido en "socio de referencia" de PlayFilm.

"Atresmedia es la compañía líder dentro del sector de la publicidad tradicional y la inversión estratégica en PlayFilm le permite tomar una posición de diferenciación y ventaja competitiva en el mercado de la publicidad digital y más concretamente dentro del sector conocido como Performance Marketing", destaca el grupo.

Y es que PlayFilm es la única compañía en España propietaria de una tecnología que ha sido desarrollada ad-hoc para conectar la publicidad digital de los grandes anunciantes directamente con sus ventas. En palabras de Raquel Valero, cofundadora y CEO de PlayFilm, "nuestro objetivo es que nuestros anunciantes consigan más clientes con sus campañas de publicidad digital".

Algo que hacen, continúa, "a través de una tecnología automatizada de captación y procesamiento de datos que genera impactos en los principales medios digitales y los convierte en ventas, y además lo hacemos dentro de los marcos regulatorios y haciendo el uso más ético de los datos de los usuarios".

Según se detalla en la nota, la propuesta de valor de PlayFilm para sus clientes "es diferencial ya que no monetiza con los modelos tradicionales del sector publicitario". Es decir, no se rige ni por impactos ni lo hace a través de ningún tipo de fee por servicios.

Valero ha destacado que en PlayFilm garantizan a los anunciantes "un 30% más de ventas de las que están consiguiendo con su mejor campaña actual, y además solo pagan por esas ventas adicionales". El cliente paga en base a los resultados alcanzados acordados previamente. "Si no hay resultados nos pueden parar la campaña cuando quieran, pero como los resultados llegan, lo que ocurre es que cada vez nos dan más presupuesto", explica.

De hecho, la CEO remarca que a día de hoy PlayFilm ya representa "más de un 10% de todas las ventas generadas en canal digital de algunos de los anunciantes más importantes en España, Italia, México y Portugal".

En 2023 PlayFilm logró más de 4 millones de euros de facturación. Opera principalmente en España, pero ya está abriendo mercado en países como Portugal, Italia, México y USA, y centrándose en sectores como el de las Telecomunicaciones, Energía, Formación, Seguros, Salud y Automoción. La empresa cuenta con clientes como el Grupo MásMóvil, Sanitas, Ford, Planeta, DKV, Alain Afflelou, ADT, El Corte Inglés, Mercadona o MasterD, entre otros.

ATRESMEDIA RECOGE EL TESTIGO DE JUAN ROIG

Según explica Rafael Navarro, cofundador de PlayFilm y responsable de desarrollo de negocio, "nuestra solución está preparada para entrar en escala y Atresmedia es nuestra palanca de crecimiento. Nosotros no somos una agencia, somos un socio tecnológico que tiene que pasar procesos de integración en sistemas y validaciones de compliance, y lógicamente a las grandes empresas no les es fácil confiar este tipo de procesos a empresas pequeñas".

Por eso, ha destacado que unirse a una marca "tan consolidada" como Atresmedia "nos dota de la credibilidad necesaria para que los grandes anunciantes terminen confiando en nuestra solución y de esta forma agilizar definitivamente nuestros procesos comerciales".

"Para Atresmedia está inversión supone reforzar su estrategia de diversificación de ingresos y negocios, entrando en un segmento, el performance marketing, que tendrá un fuerte crecimiento en próximos años puesto que las empresas están focalizadas cada vez más en conversión", ha dicho Víctor Martínez-Monge, director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo audiovisual.

En su opinión, la operación "refuerza el portfolio de productos de publicidad" de Atresmedia, que ahora "es capaz de ofrecer todas las soluciones de marketing, branding y comunicación que cualquier cliente necesite". Además, la unión, ha señalado, "se produce en un momento crucial de la evolución de PlayFilm en el que se espera que su negocio escale en los próximos años".

Con esta inversión Atresmedia se ha convertido en el primer socio industrial estratégico de PlayFilm, por detrás de sus dos fundadores. Es, por tanto, el nuevo lead investor de la compañía, cogiendo así el testigo de Angels Capital, el vehículo inversor de Juan Roig, fundador de Mercadona.

Angels Capital, por su parte, ha reducido su participación en la compañía, pero permanece en ella "reafirmando su confianza en el proyecto". "Ha vendido acciones en una operación que le permite multiplicar el valor por el que invirtió", remarcan en la nota.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.