Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 17:51:45

Atos se desploma en bolsa tras suspender su ampliación de capital

Atos se ha desplomado este lunes un 28,95% en la bolsa de París después de dar a conocer que cancela sus planes para ampliar capital e iniciar conversaciones con sus acreedores con vistas a alcanzar un plan de refinanciación de su deuda financiera.


"Después de estas discusiones iniciales, parecía pertinente solicitar el nombramiento de un mandatario ad hoc para enmarcar estas discusiones y facilitar un resultado rápido. El mandatario ad hoc es un tercero independiente cuya misión sería ayudar a la Sociedad en sus negociaciones, con el fin de converger lo antes posible hacia una solución financiera adecuada, en beneficio de los intereses sociales de la empresa", ha explicado la firma.

El mandato ad hoc es un procedimiento amistoso que permite llevar a cabo negociaciones en un marco confidencial. En este aspecto, se referiría únicamente a la deuda financiera de la Atos y no tendría ningún impacto sobre los empleados, clientes y proveedores del grupo.

Además, la empresa ha indicado, que tal y como se anunció el 3 de enero de 2024 , la primera prórroga de 6 meses del préstamo a plazo A de 1.500 millones de euros entró en vigor el 29 de enero de 2024.

A pesar de ello, Atos ha querido matizar que continúan las conversaciones con EPEI sobre la venta de Tech Foundations (incluidas las condiciones requeridas para liberar su compromiso de participar en un aumento de capital reservado), y que no hay certeza de que estas negociaciones resulten en un acuerdo.

La compañía también se encuentra en negociaciones con Airbus en relación con la posible venta de su negocio BDS (Big Data & Security) con un valor de entre 1.500 y 1.800 millones de euros.

Asimismo, "dados los cambios en el entorno del mercado, las condiciones de la emisión de derechos inicialmente prevista por 720 millones de euros ya no son aplicables y el compromiso de suscripción standby proporcionado por BNP Paribas y JP Morgan ya no está en vigor", ha remarcado Atos.

La compañía francesa de servicios digitales había anunciado el pasado mes de agosto una reestructuración que pasaba por una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente de 720 millones, así como vender su filial Tech Foundations, valorada en 2.000 millones, al grupo EPEI de Daniel Ketínský.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de Atos designó nuevo consejero delegado de la tecnológica a Paul Saleh, hasta ahora director financiero de la compañía, después de Yves Bernaert abandonase la firma tras diferencias de opinión sobre la ejecución de la estrategia del grupo.

"Es la persona adecuada para liderar Atos durante este período de transformación mientras tomamos medidas decisivas y disciplinadas para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio", declaró Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de Atos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación PCE de EEUU cae al 2,4% y la subyacente, al 2,8%

  • Economia - 29/02/2024 15:56

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos se ha reducido en enero en el 2,4% en tasa interanual, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha caído hasta el 2,8%, una décima por debajo del registro del mes anterior. Ambas métricas se han situado en línea con lo esperado por el consenso.