Logo Bolsamania

Noticias

20/04/2021 20:08:44

Finalmente Solaria perfora la base del triángulo simétrico: ¿cuánto más puede caer?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

Finalmente Solaria perfora la base del triángulo simétrico: ¿cuánto más puede caer?

Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes, si bien es cierto que al final el precio puede terminar rompiendo por cualquier lado del mismo. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. De manera que, tanto si rompe por arriba o por abajo, hemos de estar preparados para posicionarnos largos o cortos, independientemente de lo que cabría esperar que hiciera en función de la tendencia previa que traía el precio.

Es decir, si bien en el caso actual el triángulo sugiere que la ruptura debería ser por abajo, deberíamos esperar a que el precio lo confirmara, colocándose al menos por debajo del soporte de los 17,20 euros. Mientras que por arriba el nivel a vigilar lo encontramos en los 18,90 euros. Mucho cuidado con la perforación a la baja del mismo, ya que este podría ir a buscar la directriz alcista principal, ahora en los aproximadamente 12,40-12,50 euros.

slr200421
Gráfico diario de Solaria

Finalmente Solaria ha roto por abajo el triángulo simétrico, cerrando en los mínimos de la sesión. Mal asunto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

  • Mercados - 19/03/2024 06:00

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a infraponderar en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de sobreponderar EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.





Empresas
Empresas

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

  • Empresas - 18/03/2024 21:02

Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer han registrado pérdidas del 6,45% tras el debut de la compañía en el índice S&P 500, que se ha hecho efectivo este lunes. Sus acciones han llegado a subir hasta 1.147 dólares, pero ahora cotizan en $999.