ECOBOLSA - Atentos a la potencial estrella fugaz semanal en el precio del oro

Noticias

11/03/2022 17:19:42

Atentos a la potencial estrella fugaz semanal en el precio del oro

El pasado martes el oro marcaba un máximo anual en el nivel de los 2.070,35 dólares y desde entonces no ha hecho otra cosa que corregir colocándose claramente por debajo de los 2.000 dólares.

Atentos a la potencial estrella fugaz semanal en el precio del oro

Se trata de una vela que se caracteriza porque el precio del subyacente sube con fuerza durante gran parte de la sesión, para luego retroceder con fuerza y cerrar a un nivel similar al de la apertura. Esto deja una mecha superior (sombra) muy larga y un cuerpo real y mecha inferior pequeños.

Este tipo de velas acostumbran a aparecer al final de las tendencias alcistas y por lo tanto nos advierten de que el giro a la baja es inminente. Es una formación relativamente fácil de identificar y generalmente bastante fiable. Mucho más si encima esta tiene lugar en niveles de resistencias claves. Es exactamente lo contrario del 'martillo'.

Así, a falta de conocer el cierre de la vela semanal este viernes lo que tenemos ahora mismo es una clara formación de ida y vuelta, de más a menos a las puertas de los máximos históricos en los 2.075 dólares. Es decir, cabe la posibilidad de que el precio nos construya una estrella fugaz de manual, de libro. Lo que quiere decir que, en condiciones normales, deberíamos asistir a una corrección/ajuste proporcional de parte de las importantes subidas previas en el precio del oro.

Ni que decir tiene que la superación de los 2.075 dólares en precios de cierre activaría una potente señal de compra por cuanto desde ese momento el oro se colocaría en subida libre absoluta.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".