El ASX de Australia lidera las compras en Asia y supera los 9.000 puntos por primera vez
El índice ASX de Australia ha subido un 1,13% este jueves y ha marcado un nuevo récord, tras conseguir superar los 9.000 puntos por primera vez en su historia. El Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano han registrado compras más moderadas.

Los sectores de consumo, finanzas e inmobiliario han liderado las subidas en el mercado australiano, aunque las ganancias se han extendido también a los sectores de tecnología y minería.
Por el contrario, el Nikkei japonés ha cedido un 0,65%, y ha extendido su corrección de corto plazo tras marcar máximos históricos hace unas sesiones.
En Japón, el PMI manufacturero ha superado los pronósticos, aunque el PMI servicios ha descendido. Además, los rendimientos de los bonos japoneses a 20 años han subido hasta máximos de 26 años.
COMIENZA JACKSON HOLE
En el plano monetario, arranca el esperado Simposio Económico de Jackson Hole, cita en la que los principales banqueros centrales del mundo analizarán la evolución de la política monetaria.
La atención se centra en el discurso que pronunciará este viernes, a las 16:00 hora española, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El mercado espera que insinúe un primer recorte de tipos en septiembre, aunque las actas de la última reunión de la Fed, publicadas el miércoles, evidenciaron discrepancias internas.
Mientras que Michelle Bowman y Christopher Waller defendieron una rebaja de 25 puntos básicos, la mayoría de miembros con derecho a voto prefirió mantener los tipos sin cambios.
Cabe recordar que aquel encuentro se celebró antes de conocerse los débiles datos de empleo difundidos a comienzos de agosto, cifras que podrían modificar la orientación de la Fed y el propio mensaje de Powell en Jackson Hole.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street cerró con pérdidas, lideradas por la tecnología, aunque lejos de mínimos intradía. Y los futuros americanos caen ligeramente un 0,1%.
Además, el petróleo Brent sube un 0,3% ($67,08), el euro se deprecia un 0,03% ($1,1644) y la onza de oro baja un 0,2% ($3.380).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,29%, y el bitcoin cede un 0,3% ($113.747).



